fbpx

Términos y Condiciones

Términos y condiciones de uso

Sección previa. Introducción

El portal web www.comerciolocal.ayuntamientodeolula.com es una iniciativa gestionada por el Ayuntamiento,  se encarga de su mantenimiento. El portal web www.comerciolocal.ayuntamientodeolula.com tiene como objetivo dinamizar la actividad económica y comercial de Olula del Río, potenciando la digitalización de los comercios y el sector servicios.

Sección I. Generalidades
1. Objeto y generalidades.

Los presentes términos y condiciones generales de uso (en adelante, Términos y Condiciones de Uso) regulan la utilización por parte del usuario de la página web www.comerciolocal.ayuntamientodeolula.com (en adelante, el Usuario/s y el Sitio Web, respectivamente) titularidad de el Ayuntamiento, con domicilio en Plaza de España, 1- C.P. 04860 – Olula del Río – Almería, y provisto de C.I.F. P-0406900 (en adelante, El Ayuntamiento).

Para resolver cualquier duda o incidencia relacionada con el Sitio Web, puede ponerse en contacto con nosotros de lunes a viernes (laborables) de 9 a 14 horas vía correo electrónico a través de registro@oluladelrio.es

El Ayuntamiento facilita un espacio en el que los Usuarios pueden acceder a los productos y servicios ofrecidos y comercializados por comercios y comerciantes afiliados a la plataforma de comercio electrónico (en adelante, el Comercio/s) y, mediante el Sitio Web, promueve la creación de una comunidad de Comercios a la plataforma de comercio electrónico y Usuarios a través de la cual, con un criterio geográfico, se intenta optimizar el volumen de intermediación y los gastos innecesarios de transporte, potenciando el consumo local, para que los Usuarios tengan a su alcance productos y servicios a un precio más razonable (en adelante, El Ayuntamiento). El Sitio Web es una plataforma que El Ayuntamiento pone a disposición de los Comercios , una herramienta de ecommerce para que éstos, a través del sitio web, puedan poner a disposición del público en general, como potencial comprador, sus productos y servicios.

La finalidad del Sitio Web es facilitar un acceso directo de los Comercios a la plataforma de comercio electrónico a los Usuarios y de los Usuarios a las ofertas de los Comercios para que, en caso de estar interesados, los Usuarios puedan adquirirlos a través del Sitio Web concluyendo la compra directamente con los Comercios Afiliados a la plataforma de comercio electrónico. En todo caso, El Ayuntamiento se limita a poner a disposición de Usuarios y Comercios  la plataforma de comercio electrónico, con los medios técnicos y funcionalidades necesarias para que puedan realizar la compraventa ágilmente a través del Sitio Web.

En general, los Comercios de la plataforma de comercio electrónico son comercios de sectores variados, que utilizan el Sitio Web para ofrecer a la venta sus productos y servicios.

2. Contenidos, condiciones de navegación y registro en el Sitio Web.

Los contenidos del Sitio Web son introducidos directamente por los Comercios, quienes publican en el mismo sus ofertas de productos y servicios. El Ayuntamiento, como prestador de servicios de la sociedad de la información que facilita enlaces a contenidos introducidos por terceros, hará todo lo razonablemente posible para vigilar la legalidad de los contenidos y demás información que se facilite o distribuya a través del Sitio Web. Sin embargo, el Usuario asume, reconoce y acepta que El Ayuntamiento no dispone del control absoluto sobre los mismos, por lo que El Ayuntamiento carece de toda responsabilidad frente al Usuario o frente a cualquier tercero de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran surgir por los contenidos subidos por terceros y Comercios al Sitio Web.

Ciertas secciones del Sitio Web son accesibles a Usuarios sin necesidad de registrarse previamente ni iniciar el proceso de compra. En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a las condiciones recogidas en estos Términos y Condiciones de Uso, en la medida que ello les pueda ser de aplicación. Los Usuarios podrán navegar por el Sitio Web, pudiendo acceder a la información pública contenida en el mismo sobre los productos y servicios ofrecidos. Sin embargo, para la adquisición de los productos y servicios disponibles en el Sitio Web, el Usuario deberá cumplimentar un proceso de registro, basado en un formulario online estandarizado en el que, en una o varias fases, deberá incorporar la información solicitada.

Durante el proceso de registro, el Usuario deberá facilitar una información cuya exactitud, actualidad, veracidad y completitud garantizará. Si la información careciera de las características antedichas, el proceso de registro no resultará válido, de modo que El Ayuntamiento quedará eximido del cumplimiento de las obligaciones que le incumban. Asimismo, El Ayuntamiento no responderá de cualesquiera envíos, remisiones, errores, inconvenientes o irregularidades directa o indirectamente generadas por la carencia de exactitud, actualidad, veracidad y completitud de la información facilitada por el Usuario.

En el proceso de registro el Usuario deberá, igualmente, introducir una contraseña de acceso, siendo él mismo íntegramente responsable de la custodia de la misma. A tal efecto, el Usuario se compromete a mantener de forma segura, proteger, preservar, custodiar y recordar su contraseña y a no comunicarla ni compartirla con ningún tercero. El Usuario será plenamente responsable de la seguridad de su cuenta de Usuario y de la contraseña, asumiendo su única e íntegra responsabilidad en caso de utilización o existencia de actividades y/o acciones realizadas bajo su contraseña, ya sea por el propio Usuario o por cualquier tercero.

Completado el proceso de registro, el Usuario dispondrá de una cuenta como Usuario registrado en la plataforma, y podrá proceder a la adquisición de cualesquiera productos y servicios contenidos en el Sitio Web, conforme a las ofertas establecidas en los mismos en cada momento.

El Ayuntamiento quiere hacer saber a los Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de dieciocho (18) años. Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso, el Usuario manifiesta que es mayor de edad y tiene plena capacidad para suscribir el presente acuerdo.

3. Aceptación de las Condiciones de Uso del Sitio Web.

Las presentes Condiciones de Uso, cuya redacción vigente se pone a disposición del Usuario y resulta de obligada lectura y aceptación durante el proceso de registro, contienen los términos de uso del Sitio Web y, en consecuencia, el conjunto de derechos y obligaciones que le corresponden como Usuario de los servicios disponibles en el Sitio Web.

El Usuario, desde el mismo momento en el que declara haber leído y aceptado expresamente los presentes Términos y Condiciones de Uso y se registre en el Sitio Web, asume la condición de Usuario; esta aceptación es absolutamente obligatoria y condición “sine qua non” para el registro en el Sitio Web y para la realización de compras en el mismo. Recomendamos al Usuario que consulte los Términos y Condiciones de Uso cada vez que efectúe compras a través del Sitio Web, ya que el Usuario quedará vinculado a los Términos y Condiciones de Uso que se encuentren vigentes y disponibles en el Sitio Web en el momento en que efectúe la compra. Si el Usuario está suscribiendo los presentes Términos y Condiciones de Uso en nombre de una organización o persona jurídica, la persona física que suscribe y acepta los presentes Términos y Condiciones de Uso manifiesta expresamente que cuenta con las facultades de representación suficientes para contratar en nombre de la misma y comprometer a la organización a la que representa con las mencionadas condiciones. En tal caso, el término Usuario se referirá en todo caso a la persona jurídica y no al suscriptor y El Ayuntamiento no se hará responsable de la falta de veracidad en los datos o manifestaciones realizadas por el representante.

La adquisición de ciertos productos y la utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web pueden encontrarse sometida a condiciones particulares propias de los Comercios que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos y Condiciones de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la adquisición de dichos productos y a la utilización de dichos servicios, recomendamos que el Usuario lea atentamente y acepte asimismo las correspondientes condiciones particulares propias de los Comercios de la plataforma de comercio electrónico.

4. Descripción de los productos y servicios ofrecidos por los Comercios en la plataforma de comercio electrónico.

Los Comercios ponen a disposición de los Usuarios todo tipo de productos de múltiples y variados sectores de comercio.

Cada Comercio incorporará en la oferta de los productos una descripción de los mismos, para que el Usuario pueda realizar la compra de manera segura e informada. Las fotografías o vídeos relativos a los productos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web se refieren a objetos reales puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y exacta sobre el producto, la cual es única y exclusiva responsabilidad de los Comercios de la plataforma de comercio electrónico.

Las ofertas de venta de los productos y servicios de los Comercios, así como la información sobre éstos, se incluyen en el Sitio Web directamente por los Comercios o a indicación de éstos bajo su única responsabilidad, no sólo en cuanto a la información acerca de los productos y servicios, sino sobre la veracidad y adecuación de la propia información acerca del Comercio.

Sección II. Adquisición de los productos y servicios de los Comercios.
5. Condiciones de adquisición de productos y servicios de los Comercios en el Sitio Web.

A través del Sitio Web, El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de contratación directa entre Usuarios y Comercios Afiliados. A través de esta Sección II, El Ayuntamiento detalla, para el conocimiento de los Usuarios, las condiciones de venta ofrecidas por los Comercios que comercializan sus productos y/o servicios en el Sitio Web, sin perjuicio de que el Usuario y el Comercio pudieran modificar y/o ampliar estas Condiciones de Uso de común acuerdo.

En todo caso, El Ayuntamiento no es parte del contrato entre Usuarios y Comercios y simplemente pone a disposición de éstos un Marketplace para que puedan realizar sus transacciones y, en los casos que así lo decidan los Usuarios, facilitará el cobro y el pago de la transacción a través de la pasarela de pago habilitada en el Sitio Web. La compraventa se realiza directamente entre el Usuario y el Comercio, por lo que El Ayuntamiento no asume ninguna responsabilidad en relación a la oferta y venta de los productos y servicios, sus condiciones, su estado, el servicio postventa y cualquier otro evento derivado de la compraventa, siendo los comercios los únicos responsables frente a los Usuarios de los productos y servicios ofrecidos, la oferta, la información sobre ellos, el proceso de entrega y las garantías ofrecidas, etc.

El Ayuntamiento asume que todo producto/servicio ofrecido en la plataforma existe en stock/disponibilidad, porque cada Comercio ha subido ese producto/servicio confirmando así que puede servirlo. Por lo tanto, la adquisición de productos y/o servicios que se realicen a través del Sitio Web constituyen compras confirmadas. Por ello, El Ayuntamiento no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la efectiva disponibilidad del producto/servicio objeto de compra, ni respecto de cualquier incidencia derivada de la relación entre el Usuario y el Comercio que ofrezca dicho producto/servicio.

 

Sin embargo, El Ayuntamiento se reserva el derecho a penalizar al Comercio que, por negligencia, incumpla con la entrega y/o atención de un producto/servicio ofrecido en la plataforma y adquirido por un Usuario.

Todos los precios de los productos y servicios que se indican a través del Sitio Web incluyen IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen, en ocasiones, los gastos correspondientes al envío de los productos, que pueden ser detallados aparte, en cuyo caso deberán ser aceptados por el Usuario previamente a la realización y pago del pedido.

6. Proceso de compra.

Los Usuarios registrados podrán adquirir productos y/o servicios simplemente mediante un proceso de Registrarse, es decir, introduciendo su nombre de usuario y contraseña.

  • Selección de producto. La adquisición de producto y/o servicio se realizará, siempre encontrándose registrado, mediante la selección del producto que se quiere adquirir y su incorporación al “Carro de la Compra”.
  • Proceso de pago. Una vez incorporado el/los producto/s y/o servicio/s al “Carro de la Compra”, el Usuario dispondrá de la opción de continuar el proceso de compra, pasando a una pasarela de pago en la que podrá realizar el pago de su pedido. El Ayuntamiento gestionará el cobro del importe total del Carro de la Compra a través de su propio cuenta de PayPal o Stripe. En este caso, El Ayuntamiento se limita a intermediar en la transacción entre el Usuario y los Comercios y no asume ninguna responsabilidad en relación a la compraventa de los productos que se realiza entre el Usuario y el Comercio.

 

En los supuestos de que el Usuario realice el pago a través de PayPal o Stripe, éste deberá utilizar una tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España. Una vez concluido el proceso de compra con arreglo a las instrucciones contenidas en la pasarela de pago, la compra se entenderá realizada.

o Operaciones fraudulentas, justificante y facturación. Los Comercios se comprometen a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: (i) venta de medicamentos (para el ramo de parafarmacias).

 

A efectos de disponer del máximo control sobre operaciones fraudulentas, El Ayuntamiento se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Usuarios, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, con la finalidad de confirmar que el Usuario efectivamente hubiere realizado determinadas compras. El Ayuntamiento también se reserva el derecho a realizar diversas comprobaciones sobre la identidad del Usuario.

Si se realizare cualquier cargo indebido en su tarjeta de crédito, el Usuario deberá comunicarlo de forma inmediata a El Ayuntamiento, a través de la sección “Contacto”, al objeto de que El Ayuntamiento realice la investigación pertinente y adopte las medidas que resulten convenientes en función de cada caso.

El justificante de cada compra estará disponible y se podrá visualizar en la cuenta del Usuario.

El Usuario podrá solicitar a cada comercio (contactando directamente el usuario con el comercio ), una factura oficial de la compra realizada, si la necesitase.

 

7. Entrega de los productos.

  • Lugar de entrega. El Usuario y el Comercio acordarán el lugar y modo de entrega de los productos adquiridos en un momento previo a la realización del pago de la transacción. El usuario podrá elegir dos lugares de entrega: en el propio comercio o en su domicilio. El lugar de entrega debe estar comprendido dentro del territorio español (excepto, las islas Baleares, las islas Canarias, Ceuta y Melilla). Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. En el momento de la entrega de los productos, el Usuario deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.
  • Plazo de entrega. El plazo de entrega se comunicará al Usuario en un momento previo a la realización del pago; este plazo será:

Envíos nacionales. Entregas nacionales: un máximo 72 horas a contar desde el momento en el que finalizó la compra, sin contar sábados, domingos y festivos.
La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por éste contra la firma del correspondiente albarán o, en caso de que el Usuario se hiciera cargo de la contratación del transporte, en el momento de la recogida del producto en el Comercio. A tal efecto, el riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el producto haya sido puesto a disposición del Usuario de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

8. Desistimiento.

El Usuario, en el caso de que tenga la consideración de consumidor, dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Por otro lado, en caso de desistimiento el USUARIO deberá asumir el coste directo de los gastos generados por la devolución y envío de los productos al Comercio.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
  5. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no sean susceptibles de este derecho.

En todo caso, dado que la compraventa se realiza directamente entre el Usuario y el Comercio Afiliado, el Usuario deberá ejercitar directamente ante el Comercio el derecho de desistimiento que legalmente le corresponda respecto del producto y/o servicio adquirido. No siendo parte del contrato entre el Usuario y el Comercio, El Ayuntamiento no asume ninguna responsabilidad en cuanto a las consecuencias del potencial ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Usuario.

9. Garantías y Devoluciones

Garantías o devoluciones por falta de conformidad y servicio post venta. Los Comercios ofrecerán a los consumidores las garantías legales obligatorias dependiendo del producto de que se trate. También gestionarán a petición del Usuario las reparaciones de productos duraderos, según establece la Ley.

El Usuario tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario, de conformidad con la legislación aplicable.

Sección III. Obligaciones, derechos y prohibiciones de las partes.
10. Obligaciones de los Usuarios.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a los demás Usuarios y Comercios Afiliados.

El Usuario debe asumir las siguientes obligaciones en el uso del Sitio Web:

  • Facilitar información y datos exactos, actuales, verídicos y completos durante el proceso de registro o en cualquier momento en el que los datos originales sean modificados.
  • Custodiar y mantener la contraseña en condiciones de seguridad, evitando que cualquier tercero use o conozca la contraseña.
  • Comunicar inmediatamente cualquier uso no autorizado, extravío de la contraseña o cualquier otra irregularidad, incluso potencial o posible, que pudiera ser conocida o al menos objeto de sospecha por el Usuario.
  • Seguir estrictamente las instrucciones facilitadas en el Sitio Web para los procesos de compra.
  • Facilitar y comunicar a El Ayuntamiento cualquier cambio en la información o los datos personales del Usuario que pudieran tener relevancia, especialmente, para la entrega de los productos.

11. Prohibiciones genéricas.

Como condición esencial e inexcusable para mantener su condición de Usuario, el Usuario asume la obligación de no realizar las siguientes conductas:

  • Acceder, manipular o utilizar cualquier área del Sitio Web que no tenga naturaleza y/o vocación pública.
  • Intentar sondear, investigar, analizar, explorar o probar la vulnerabilidad del Sitio Web, de las pasarelas de pago o de cualquier sistema o red relacionada con el mismo, o romper cualquier barrera o medida de seguridad o de autenticación relacionada con el Sitio Web o con los meritados sistemas o redes.
  • Intentar descifrar, descompilar, desmontar o invertir cualquier ingeniería de software utilizada para la prestación de los servicios propios del Sitio Web.
  • Dañar o generar una amenaza de daño al sistema, a otros Usuarios, al “host” o a la red, manipular o intentar manipular el acceso de cualquier Usuario de cualquier manera, incluyendo, de forma enunciativa y nunca exhaustiva, la realización de tales propósitos mediante el envío de virus, la sobrecarga, el desbordamiento o la remisión masiva de “correos basura” (spam) o “correos bomba” al Servicio.
  • Imitar o falsificar la afiliación del propio Usuario o de cualquier otro mediante la utilización de la identidad de otra persona y/o entidad.

12. Obligaciones.

El Ayuntamiento asume la obligación de establecer y actualizar con la diligencia los sistemas de funcionamiento, control y seguridad del Sitio Web, de modo que, dentro de lo posible y siempre con arreglo a las limitaciones de responsabilidad contenidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso, quede garantizada la prestación del servicio sin inconvenientes o irregularidades.

Sección IV. Responsabilidad de las Partes.
13. Exenciones de responsabilidad.

En ningún caso y bajo ningún concepto El Ayuntamiento asumirá responsabilidad alguna frente al Usuario o frente a cualquier tercero como consecuencia de los siguientes eventos y en las circunstancias que se describen:

  • Cualquier incapacidad o indisponibilidad para utilizar el Sitio Web, la cuenta de Usuario o cualquier otro área del mismo o, incluso, la pasarela de pago, o cualquier suspensión, interrupción, funcionamiento defectuoso o caída del sistema – ya sea temporal o definitiva –, cuando los mismos se deriven de factores necesarios de mantenimiento del Sitio Web o factores ajenos al ámbito de control y actividad de El Ayuntamiento y que haya sido causada, directa o indirectamente por (i) situaciones de fuerza mayor o que no hayan podido ser previstas por El Ayuntamiento o que, pudiendo ser previstas, no fuere posible controlar o paliar los efectos de las mismas; o (ii) la acción de un tercero que no tenga relación personal, mercantil o de cualquier otra clase con El Ayuntamiento, incluyendo, de manera enunciativa y nunca exhaustiva, la manipulación, la inversión, la inutilización, el envío de virus informáticos, la sobrecarga, el desborde, la remisión masiva de “correo basura” (spam) o de “correos bomba”, etc..
  • Cualesquiera daños o perjuicios de cualquier tipo (pérdida, lucro cesante, ingreso, contrato, fondo de comercio, datos, gastos innecesarios incurridos) directo o indirecto que pudieran ser ocasionados y/o derivados de la interrupción, terminación o disfunción del Sitio Web, y demás causas establecidas en el párrafo precedente.
  • Cualquier evento relacionado con el producto o servicio, con la oferta, con el etiquetado, con la compra de los mismos, con las autorizaciones y licencias necesarias para su promoción y venta, con la información acerca del Comercio y en especial con la licitud del producto o el contrato entre Usuario y Comercio.
  • Cualquier menoscabo, daño, perjuicio, merma o daño que sufra el producto y/o su contenido una vez éste haya sido recibido a satisfacción por el Usuario.
  • Cualquier problema de salud, alergia, daño, malestar o cualesquiera otras incidencias que pudieren sucederle al Usuario al ingerir productos que no se encontraren en mal estado, como, por ejemplo, por alergias, incompatibilidades y supuestos análogos que no impliquen un incumplimiento o negligencia por parte de El Ayuntamiento.

 

En este sentido, el Usuario asume, reconoce y admite que, en cualesquiera de los eventos y circunstancias descritos en los párrafos anteriores, El Ayuntamiento carece de toda responsabilidad frente al propio Usuario o frente a cualquier otro tercero, de modo que, consecuentemente, el Usuario renuncia expresamente a reclamar a El Ayuntamiento cualesquiera daños y perjuicios irrogados o cualesquiera otros conceptos derivados o relacionados con los sucesos ocurridos y a demandar a El Ayuntamiento frente a los Tribunales o frente a cualquier otro organismo por los conceptos señalados en el presente apartado.

14. Indemnidad.

El Usuario deberá defender, resarcir, indemnizar y mantener carentes de perjuicio alguno a El Ayuntamiento, sus directivos, empleados, afiliados, agentes o cualesquiera otras personas vinculadas, respecto a cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, pérdidas, gastos o cualesquiera otros conceptos, sean razonables o no y que hayan surgido por circunstancias imputables al Usuario o como consecuencia de cualquier vulneración de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Sección V. Propiedad intelectual e industrial.
15. Título de propiedad.

El Ayuntamiento, titular del presente Sitio Web, se encarga de su explotación y gestión, así como de la prestación de los servicios disponibles en el mismo.  El Sitio Web tiene consideración de programa informático y se encuentra protegido por copyright y cualesquiera otros derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, tanto bajo la Legislación española, como la comunitaria e internacional, esto incluye su diseño, el formato, y la licencia del software que soporta el Sitio Web.

Asimismo, El Ayuntamiento es cesionario u ostenta las correspondientes licencias y/o autorizaciones de los derechos de explotación de la propiedad intelectual y/o industrial que aparecen en el Sitio Web.

Los contenidos subidos al Sitio Web por los El Ayuntamiento cuentan con todas las licencias y autorizaciones necesarias para su publicación; sin embargo, si usted detecta que se vulnera por parte de algún El Ayuntamiento alguno de sus derechos, le rogamos que se ponga de inmediato en contacto con El Ayuntamiento.

El Ayuntamiento informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web y del Sitio Web en sí mismo, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Sitio Web.

En ningún caso se entenderá que el acceso y uso del Sitio Web implica la renuncia, transmisión, licencia, cesión total o parcial o autorización de cualquier clase para la explotación, reproducción, comunicación pública, difusión, divulgación y/o transformación ni del Sitio Web, ni de sus contenidos, ni tampoco de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial inherentes a los mismos.

Asimismo, se pone de manifiesto expresamente que no se autoriza de ningún modo y, en consecuencia, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte del Sitio Web o de los contenidos incluidos en el Sitio Web o en cualesquiera otros elementos que sean propiedad de El Ayuntamiento o de terceros que autorizaron su uso a El Ayuntamiento, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de El Ayuntamiento o, en su caso, del titular de los derechos.

16. Contenidos del Usuario.

La publicación, por parte del Usuario, de comentarios, sugerencias y cualquier material, fotografía y/o información que no tenga la consideración de dato de carácter personal (“Contenidos del Usuario”) a través del Sitio Web o su envío a El Ayuntamiento a través de los canales de contacto y/o funcionalidades habilitadas en el Sitio Web atribuye expresa y automáticamente a El Ayuntamiento una licencia no exclusiva, gratuita, no revocable, de ámbito mundial y sub-licenciable de explotación de la propiedad intelectual inherente a los Contenidos del Usuario para su uso en el contexto y con las finalidades propias del Sitio Web y en relación con los servicios y funcionalidades disponibles en el mismo, así como para realizar acciones promocionales de El Ayuntamiento y el Sitio Web por cualquier canal, poniéndolos a disposición de los Usuarios y del público en general.

Sección VI.
17. Tributos.

La regla general en las entregas de bienes es que las mismas están sujetas a IVA español cuando el cliente está establecido en España o no sale la mercancía del territorio español.

18. Aviso legal.

Totalmente visible y diferenciado en el Sitio Web se encuentra el ‘Aviso legal’, dónde pueden localizarse los datos identificativos del prestador de servicios de la sociedad de la información y se regula el uso de este Sitio Web (AVISO LEGAL).

19. Política de cookies.

También totalmente visible y diferenciado en el Sitio Web se encuentra la ‘Política de cookies’ dónde informamos que el Sitio Web no utiliza ningún tipo de “cookie”, para el tratamiento de datos personales, que permitan la identificación de personas físicas concretas (POLITICA DE COOKIES).

20. Política de privacidad.

En la ‘Política de privacidad’ del Sitio Web (POLITICA DE PRIVACIDAD) podrá encontrar toda la información referente al cumplimiento de la normativa vigente de protección de datos personales y garantías de los derechos digitales.

21. Pleno conocimiento, entendimiento y aceptación de los Términos y Condiciones de Uso.

El Usuario asume, acepta y reconoce expresamente que posee pleno conocimiento y entendimiento de todos los contenidos de los presentes Términos y Condiciones de Uso y que, conociéndolos y entendiéndolos, los acepta expresamente sin ningún tipo de exclusión o limitación de responsabilidad.

Asimismo, el Usuario asume que, salvo modificación de los presentes Términos y Condiciones de Uso y mientras los mismos se encuentren vigentes, éstos son los que se rigen para todos y cada uno de los usos y/o compras o suscripciones que realice el Usuario en el Sitio Web, de modo que, con las suscripciones de los mismos en este momento, el Usuario queda obligado por ellos mientras su relación con El Ayuntamiento se encuentre vigente, no pudiendo alegar desconocimiento de su contenido o del funcionamiento del Sitio Web con ocasión de un futuro uso del mismo mientras se encuentren vigentes los presentes Términos y Condiciones de Uso.

22. Interpretación y texto auténtico.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso, en caso de que estén redactados en varios idiomas, en todos ellos serán válidos y auténticos. Sin embargo, en caso de duda, reclamación o debate acerca de la interpretación, ejecución o aplicación de los Términos y Condiciones de Uso, la versión en español de los mismos será la única que deberá ser tenida en consideración.

A menos que se exprese otra cosa a lo largo de los presentes Términos y Condiciones de Uso, las listas, detalles, supuestos específicos o elementos concretos son citados a meros efectos ilustrativos, pero no son exhaustivos. Los supuestos específicos quedan incluidos dentro de áreas genéricas únicamente a efectos ilustrativos y, desde luego, sin mayor ánimo de exhaustividad o taxatividad. Igualmente, los términos que se inicien en mayúscula y que no se encuentren definidos expresamente tendrán el sentido que le otorgue El Ayuntamiento.

23. Modificaciones.

El Ayuntamiento se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso los presentes Términos y Condiciones de Uso para adaptarlos a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, a las prácticas, usos y costumbres del sector, así como para introducir cualesquiera cambios decididos unilateralmente por El Ayuntamiento, se deban o no a las razones antedichas. En cualquier caso, El Ayuntamiento se compromete a facilitar al Usuario, de manera visible, información suficiente de la modificación que pudieren sufrir los Términos y Condiciones de Uso a través de su publicación en el Sitio Web y recabar su consentimiento si fuera preceptivo por Ley.

Los Usuarios deberán leer atentamente estos Términos y Condiciones de Uso cada vez que accedan al Sitio Web, ya que el Usuario quedará vinculado a los Términos y Condiciones de Uso que se encuentren vigentes y disponibles en el Sitio Web en el momento de su acceso al mismo.

En cualquier caso, la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso es un paso previo e indispensable para la compra de un producto o la contratación de un servicio en el Sitio Web. Las condiciones que rijan en el momento de la compra serán las tenidas en cuenta, pese a su posterior modificación.

24. Legislación aplicable.

El presente acuerdo se someterá a la legislación española.

Ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales de Almería (España), lo que significa que usted podrá reclamar sus derechos como consumidor en relación con los presentes Términos y Condiciones en los tribunales correspondientes a su domicilio, tanto España como en su Estado Miembro de residencia de la Unión Europea, siempre y cuando tenga la consideración de “consumidor” de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

X